El presidente Juan Manuel Santos señaló que “este apoyo es fundamental. Lo apreciamos enormemente. Las conversaciones van por buen camino y esperamos que al final tengamos éxito, porque eso para Colombia, para la región y para el mundo será un paso de gran importancia”.
El jefe de Estado agradeció el apoyo ofrecido por los Presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, a los diálogos de paz que se adelantan en Colombia.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, sostuvo: “Permítame que elogie la respuesta del Presidente Santos para poner fin al conflicto en Colombia, abordando las raíces de sus causas, y por iniciar las conversaciones de paz. Estoy convencido de que la paz en Colombia redundará en una mayor estabilidad y prosperidad para toda la región”.
Las declaraciones fueron emitidas al término de la reunión que sostuvieron este domingo los Presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, con los Presidentes de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en el marco de la Cumbre Celac – UE que se cumple en Santiago de Chile.