Se calcula que una persona en promedio consume entre 7 y 19 kilos de material textil al año y al día sólo en Bogotá se desechan más de 360 toneladas de ropa. Estas cifras hacen necesario, de parte de los ciudadano, s un compromiso activo para hablar de consumo responsable y autosostenible, buscando la conservación del medio ambiente
Es por ello que Top Terra, convoca a todos los colombianos a unirse a la Campaña “ Vistamos al Mundo de Limpieza” para que realicen sus donaciones de ropa a la Corporación El minuto de Dios de todos esos materiales textiles que ya no usan.
“Hoy el consumidor es más consciente del valor de la sostenibilidad, el tiempo de cambiar hábitos de consumo, de ser coherentes con el planeta. Ese es nuestro compromiso como miembros de un gremio que debe ser responsable. Y lo estamos haciendo con TOP Terra, una marca ecológica de alto desempeño, para la limpieza y cuidado de la ropa, que protegen el medio ambiente desde su formulación y demuestra que el cuidado es la clave de la limpieza.” agregó Yliana Ríos, Directora de Mercadeo de Detergentes Ltda.
Adicional a ello, invita a los colombianos a adoptar sencillos hábitos de consumo sostenible, que sin duda, harán la diferencia. Estos son:
*Cuando elija su ropa recuerde que las fibras naturales son biodegradables, mientras que los sintéticos pueden tardar más de 5 siglos o tal vez nunca se degraden.
*La elección del detergente es clave para cuidar la ropa, primero porque le garantizará a la prenda la protección de las fibras textiles y segundo porque su uso también es de alto impacto en el medio ambiente.
*Si una prenda se rompe o se daña, arréglela para que otra persona la reciba en buen estado.
* Nunca tire la ropa, incluyendo las medias únicas o los trapos a la caneca, puesto que estos irán a los rellenos sanitarios causando que los líquidos que producen las basuras no fluyan, con lo que se contamina la tierra y los recursos hídricos.
*Done todos los desechos textiles. Existen instituciones como la Corporación El Minuto de Dios, especializada en clasificar, desodorizar, desinfectar y darle más de cinco usos a la ropa y desechos textiles.