El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, le asignó a la Registraduría Nacional del Estado Civil $7.400 millones de presupuesto para realizar la elección atípica de alcalde de Cartagena, que se celebrará el domingo 14 de julio.
El presupuesto aprobado incluye un rubro por $2.780 millones para la instalación de 700 estaciones biométricas para la identificación de los sufragantes al ingreso de los puestos de votación.
De los recursos asignados, $865 millones se destinarán para los procesos de preconteo y escrutinio, y $680 millones para la digitalización de los formularios E-14 el día de la elección, medida que permite garantizar transparencia en el proceso de escrutinio.
La elección también incluye un presupuesto para comunicaciones y transporte, y para impresos y publicaciones como las 700.000 tarjetas electorales, los formularios y los sobres.
La elección atípica para elegir el nuevo alcalde de Cartagena se celebrará el domingo 14 de julio de 8:00 am a 4:00 pm. Los escrutinios municipales iniciarán el mismo domingo 14 de julio y los escrutinios departamentales en caso de apelación comenzarán el martes 16 de julio.