Tres muertos y dos heridos, incluyendo un menor de nueve años, fue el saldo de un ataque de sicarios en norte de Medellín. Al parecer, los hechos estarían relacionados con la llamada guerra del oro.
Según testigos que se encontraban en el lugar, los sujetos, a bordo de dos motocicletas, dispararon a los ocupantes de una camioneta Nissan. Las víctimas fueron identificadas como Alberto Torres Arboleda, Julio Humberto Montoya Vélez y Esteban Berrío Herrera.
Según versiones preliminares, las personas asesinadas se dedicaban a la minería en la vereda Santa Rita del municipio de Andes, en el suroeste de Antioquia.
Por otra parte, cuatro personas fueron sacadas a la fuerza por un grupo armado en una finca también ubicada en Guarne, para luego ser asesinadas. Aunque las autoridades desplegaron un operativo después de que los familiares denunciaran los hechos, los hombres fueron encontrados muertos en la vereda San Isidro, del mismo municipio.
Según manifestó el coronel José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Antioquia, uno de los asesinados era solicitado por la Fiscalía por concierto para delinquir y tentativa de homicidio agravado.