Tras una reunión con el Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo, el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, anunció un acuerdo entre las dos entidades para invertir este año, cada una, 100 mil millones de pesos en el programa de Sistemas Integrados de Emergencia y Seguridad, lo mismo que en infraestructura policial.
"Esta semana hemos concertado un acuerdo con la Policía Nacional para que, a través de los recursos que se están recaudando provenientes del Impuesto al Patrimonio, ponga una contrapartida de 100 mil millones de pesos para el programa. Vamos a definir con el General Naranjo la cobertura para este año", informó Vargas Lleras.
La Policía Nacional pondrá una contrapartida igual a la del Ministerio del Interior para multiplicar por tres la cobertura de los proyectos que, en materia de seguridad, se están ejecutando en municipios de diversas regiones del país.
Como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en todos los municipios del país, el Ministro Vargas Lleras ha entregado estos sistemas de seguridad, que constituyen un gran avance en la vigilancia policial, junto con estaciones de Policía, motos y CAI. El programa ha servido para disminuir notablemente los homicidios, delitos y contravenciones en los centros urbanos.
El jefe de la cartera política hizo el anuncio durante el lanzamiento de la Política de Seguridad en el municipio de Mosquera, Cundinamarca.