Luego de que la Fiscalía culminara la fase probatoria en contra de Carlos Cárdenas en la etapa de juicio por su presunta responsabilidad en la extraña muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares, el proceso entra en receso hasta el 20 de enero.
Dentro de la diligencia judicial se escucharon ante el juez 27, en calidad de testigos, aproximadamente 20 personas entre uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, miembros del cuerpo de bomberos, amigos y familiares de Colmenares y expertos peritos en análisis de llamadas telefónicas.
En ese último ítem fue escuchada la declaración de un perito encargado de realizar las interceptaciones de llamadas realizadas por Cárdenas a diferentes personas, entre las que estaban su mamá María del Pilar Gómez, Laura Moreno y su abogada Aidé Acevedo.
La audiencia se reanudará el 20 de enero en los Juzgados de Paloquemao en dónde se practicarán las pruebas de la defensa de Cárdenas, entre las que se encuentran los testimonios de María Camila Romero, Felipe Parra, Angélica Cárdenas Gómez (hermana de Carlos Cárdenas) y Juan Pablo Parra.