1800 beneficiados con “Salud Humana Ya” | El Nuevo Siglo
Lunes, 7 de Mayo de 2012

Con el nuevo modelo de Salud Humana implementado desde el 27 de marzo, más de 1800 personas han sido atendidas en los tres Centros de Salud y Desarrollo Humano  de Bosa y se espera atender a un total de 330.000 pacientes del hospital Pablo VI  para que no salgan de sus casas y puedan recibir valoración médica en la comodidad de su hogar.

 

En los Centros de El Paraíso, el Recreo y Santa Fe están a la disposición de los usuarios un total de 1.250 equipos médicos para educar en el control y prevención de enfermedades.

 

“La idea de este modelo es ir hasta la casa de grupos de riesgo en los que se encuentran niños menores de 5 años y adultos mayores. Ellos ya no tienen que acercase hasta los centros de salud para que el equipo identifique sus necesidades principales y le eduquen para cómo prevenir ciertas enfermedades" dice Claudia Patiño, médica encargada de uno de los equipos.

 

Los equipos, compuestos por un médico, un enfermero profesional y dos auxiliares, visitan a cada paciente y a su núcleo familiar una vez por mes y en caso de que exista una enfermedad grave, el afectado es remitido por el equipo de manera prioritaria.

 

"Nosotros damos educación sobre prevención de enfermedades respiratorias agudas y prevención de enfermedades en el embarazo. Seleccionamos a un grupo de familias que se encuentran en uno de los 8 territorios y el equipo correspondiente a ese grupo de habitantes, los asiste" dice Juan Pablo Sanabria, enfermero profesional.