El Presidente Juan Manuel Santos entregó este viernes 173 viviendas en el conjunto residencial Río Cauca, en el Distrito de Aguablanca, a personas que habitaban sectores de muy alto riesgo.
“Son 720 viviendas, hoy entregamos 173, y estoy seguro que estas 173 familias, estas 720 familias, y las que están por venir, van a quedar en una situación de vivienda mejor de la que tenían antes”, afirmó el Mandatario.
El Jefe del Estado también se refirió a las dificultades que conlleva un proceso de reubicación.
“No ha sido fácil, un proceso que requiere reubicar a todas esas personas que están en esa zona del altísimo riesgo, se llama riesgo no mitigable, es decir un riesgo que casi es imposible de borrar”, explicó.
El Mandatario al referirse a la catástrofe invernal del año 2010, recordó que se propuso “hacer lo posible para convertir esta tragedia, este desastre en una gran oportunidad”.
Durante el acto, el Presidente hizo entrega simbólica de cinco viviendas a las señoras Ana Ofelia Zamora, Ángela Brady Belalcázar, y Martha Isabel Cadena, y a los señores Keider Enríquez Rodríguez y Carlos Rojas.
Durante su intervención el Presidente también se refirió a la buena calidad de las unidades habitacionales.
“Fui y constaté la calidad de la vivienda, la calidad de la construcción y puedo dar fe que quedaron bien construidas, quedaron bien diseñadas. Que van a tener todos los servicios, que van a tener todas las facilidades”, aseguró por último el Jefe del Estado.