12 mil soluciones de vivienda para militares | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Febrero de 2015

A través de cuatro modelos de adquisición de casa propia, entre las que sobresale el Fondo de Solidaridad con 800 soluciones para los militares y policías heridos en actos del servicio o familiares de los caídos en combate, el Ministerio de Defensa avanza en la asignación de viviendas para los miembros de la Fuerza Pública.

“Caja Honor tiene el propósito fundamental de servir con excelencia; gracias a esta transformación hemos venido mejorando cada uno de los procesos. Hoy somos una entidad más eficaz” asegura el general (r) Luis Felipe Paredes Cadena, gerente de la entidad.

Paredes Cadena indicó que “como cada año la Entidad se ha fijado para 2015 una meta de cumplimiento con la cual espera poder llevar felicidad a más de 12 mil hogares de uniformados y personal civil, una inversión que superará los 776 mil millones de pesos –explicó Paredes–. Estas cifras hacen referencia a las soluciones de vivienda que se otorgarán en los diversos modelos con que cuenta Caja Honor”.

Agregó que las viviendas se entregarán en Bogotá, Armenia, Pasto, Montería, Barranquilla, Bucaramanga y Medellín, entre otras ciudades del país.

“La Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía es una entidad que trabaja para edificar los sueños de los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Militares y de Policía en el país. En 2015 ha dado un gran paso hacia la transformación, el cual da inició con un cambio de marca, una renovación que trae consigo múltiples beneficios para los afiliados”, agregó Paredes.

El Gerente destacó el proceso de mejoramiento de atención al afiliado, tanto en sus instalaciones, como a través de los medios virtuales.

“Es indispensable para Caja Honor estar más cerca de sus afiliados. Por esta razón ha trabajado en forma permanente para ampliar los canales de información a través de herramientas tecnológicas que permitan facilitar los trámites y consultas ante la entidad, la interacción en el portal web, aplicaciones móviles, kioscos electrónicos, las redes sociales y la línea de atención gratuita a nivel nacional son tan solo algunos de los medios”, informó el General.

Y agregó que “con el objetivo de cumplir las metas propuestas fue creado un punto de atención móvil que estará visitando cada una de las unidades militares y de Policía en el país, especialmente aquellas zonas en donde no existen puntos de atención, exaltando el principio de prestar un servicio sin costo, sin intermediarios y en tan solo cinco días”.