$11.500 millones para acueducto del Guamo | El Nuevo Siglo
Jueves, 9 de Mayo de 2013

La primera buena nueva la entregó en Guamo, municipio ubicado en el suroriente del departamento, sobre la margen izquierda del Río Magdalena, en donde el Ministro Germán Vargas Lleras firmó el contrato que permitirá la optimización del acueducto municipal y, por lo tanto, mejorará el suministro de agua que consumen más de 20 mil habitantes del casco urbano. 

 

“Este contrato, que firmamos entre el Ministerio de Vivienda, la Alcaldía del Guamo y Findeter, por valor de 9.702 millones de pesos, nos permitirá aumentar la cobertura en el servicio de acueducto, que pasa del 94 al 100%. Además, se reducirán del 47 al 25% las pérdidas de agua, lo que llevará a disminuir también los gastos en la operación del sistema de acueducto”, dijo Vargas Lleras ante cientos de habitantes que se reunieron en el parque principal y que celebraron el anuncio con una lluvia de aplausos.

 

Al finalizar el evento, Vargas Lleras se trasladó hasta el hermoso municipio de Falan, conocido como ‘El balcón del Tolima’, en donde fue recibido en medio de los saludos de su amable y cordial comunidad. Hasta allí  llegó con dos importantes noticias.

 

La primera, la firma del contrato con el que arranca la optimización del sistema de alcantarillado urbano, fase I, que tiene un valor de 1.745 millones de pesos, y cuyas obras beneficiarán a los habitantes del municipio que ahora tendrán este servicio de saneamiento básico al 100%.

 

Las obras, que deben ser entregadas en agosto del 2015, evitarán también posibles inundaciones en épocas de lluvia, mejorarán el impacto ambiental y las condiciones sanitarias y de salud de los habitantes de Falan.