Cerca de 1.100 plantas de coca que estaban listas para su cosecha en una región fronteriza con Colombia, destruyó Ecuador.
En este lugar, militares realizaron un operativo, informó el coronel Francisco Narváez, jefe de un batallón del Ejército.
El oficial, citado por la agencia pública Andes, señaló que el cultivo fue localizado en la región de San Lorenzo, un poblado de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), habitada por la comunidad indígena Awá, presente también en el lado colombiano.
A inicios de diciembre, uniformados también destruyeron cerca de 2.400 plantas de coca descubiertas en dos cultivos el área de San Lorenzo.
Según un informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), presentado el 21 de septiembre, el cultivo de coca sigue siendo marginal en Ecuador, donde en 2010 fueron detectadas 25 hectáreas frente a las 61.200 y 57.000 de los países limítrofes Perú y Colombia, respectivamente.
"La incidencia (de las siembras de coca) es incipiente, no hay extensiones notables", dijo entonces el representante para Ecuador y Perú de la UNODC, Flavio Mirella, al exponer los resultados del monitoreo realizado en 2010.
AFP