Zonamérica genera 17 mil empleos en el Valle | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Septiembre de 2012

Las directivas de la empresa Carvajal y los socios uruguayos de Zonamérica, presentaron ante el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, la nueva estrategia de la multinacional Zonamérica, que generará más de 17.000 empleos con valor agregado.

La inversión sobrepasa los 100 millones de dólares que Zonamérica, bajo el régimen franco y en un espacio de 38 hectáreas, se dedicará en esa región del país a la exportación de servicios.

Según comentaron durante el acto, el objetivo es instalar en Cali “empresas de talla mundial, dedicadas a la prestación de servicios informáticos, para el mercado nacional e internacional”.

El ministro destacó las razones que llevaron a la multinacional a fijarse en el Valle para sacar adelante esta iniciativa, “entre las que se destacan la disponibilidad del recurso humano calificado, el espíritu emprendedor del departamento, contar con un socio estratégico como es Carvajal y estar en un área geográfica estratégica, entre otras”.

Tal como explicaron las directivas de Carvajal, este proyecto tiene previsto comenzar la construcción de su infraestructura en el segundo trimestre de 2013 y “una vez sea aprobado por la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, será líder en Colombia en la prestación de esta clase de servicios”.

El jefe de la cartera resaltó lo que representa la iniciativa para las metas que se ha fijado el Gobierno en Inversión Extranjera Directa, “la cual este año bordea los US$17.000 millones. El funcionario resaltó la evolución de este régimen que está enfocado en darle celeridad a los negocios, en incentivar el fomento de más empleos y la confianza de los inversionistas”.

“Gracias al impulso que se ha dado al desarrollo de este instrumento, actualmente hay 102 zonas francas, a lo largo y ancho del país, las cuales tienen compromisos de inversión de 14,2 billones de pesos y la generación de 47 mil empleos directos y 96.000 indirectos”, dijo el Ministro.