El ex personero de Bogotá, aseguró que los indígenas lo están cuidando, esperando a que el Consejo Superior de la Judicatura se pronuncie.
Luego de que el juzgado el juzgado noveno especializado de Bogotá anunciara la condena de ocho años de cárcel para el ex personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, dijo en entrevista con La FM que no puede dar declaraciones porque la justicia indígena los hará.
“Cuando fui personero di declaraciones muchas veces y nunca me creyeron, ni siquiera la Fiscalía, ni la Procuraduría, yo ya no estoy autorizado para darlas, ahora voy a ir a la cárcel, destituido, inhabilitado por 12 años, tengo que pagar 400 millones de pesos porque los medios no me creyeron y me condenaron. La Procuraduría, la Fiscalía y un juez de la República están en contra mía ¿qué más puedo decir yo?”.
A renglón seguido concluyó diciendo que “lo único que puede decir es que no ha matado, ni ha masacrado, ni es narcotraficante, ni guerrillero, ni soy el más bandido de DMG. Yo no lo cree, yo no era autoridad para estar vigilando si allá era nido de narcotraficantes o paramilitares o guerrilleros o estaban estafando ahí, yo no tenía por qué saberlo”.
Entre tanto, la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura iniciará el estudio del conflicto de competencias entre la jurisdicción indígena y la justicia ordinaria por la condena que debe pagar Rojas Birry.