Arabia Saudí acusó al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de ser responsable del asesinato de dos policías en Riad este mes y afirmó haberse apoderado de tres coches con explosivos.
Un sospechoso saudí, quien fue arrestado por su posible participación en estos asesinatos, confesó haber recibido órdenes del EI en Siria, indicó el ministerio del Interior en un comunicado.
Fue identificado como Yazid bin Mohamed Abdulrahman Abu Niyan, de 23 años.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de un millón de riales (267.000 dólares) por un segundo sospechoso, un saudí llamado Nawaf bin Sharif Samir al Anzi.
Durante las investigaciones, las autoridades requisaron siete automóviles, tres de ellos con explosivos, así como material para fabricar bombas, indica el comunicado divulgado por la agencia de prensa Saudi Press Agency.
Los dos policías murieron por disparos cuando patrullaban el 8 de abril en un vehículo en Riad.
Arabia Saudita participa en la coalición liderada por Estados Unidos que efectúa bombardeos aéreos contra el EI, que controla varias regiones de Siria e Irak.
Riad también encabeza una coalición árabe que lleva a cabo bombardeos aéreos contra los insurgentes chiítas hutíes en Yemen. Unicef indicó este viernes que "al menos 115 (niños) murieron y 172 (quedaron) mutilados", entre el inicio de los bombardeos en Yemen, el 26 de marzo, y el 20 de abril, más de la mitad de los fallecidos murieron como consecuencia de los bombardeos.