Yazmín Lombana Romero, gerente del Centro Comercial | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Abril de 2014

Con un incremento en la presencia de compradores de 7,5 por ciento, el Centro Comercial Plaza Imperial ocupó en 2013 el quinto lugar entre los más visitados del país con un total de 31.841.011 visitantes.

Así mismo se registró un crecimiento importante en el mix comercial que cerró el 2013 con 100por ciento de la ocupación comercial, destacando la categoría de restaurantes con un 14.47 por ciento de oferta.

Impulsadas por los buenos resultados, más de 24 marcas importantes están a la espera de hacer parte de Plaza Imperial. La gerente del Centro Comercial, Yazmín Lombana Romero, dijo que “logramos en tres años pasar del puesto 10 al 5 en el top de la Encuesta General de Medios (EGM) y hoy somos unos de los más apetecidos por las grandes marcas”.

Las marcas interesadas buscan pautar en las diferentes alternativas que se ofrecen en los espacios publicitarios de las áreas comunes y están buscando locales disponibles para ingresar. Este es el caso de McDonald's, Andrés D.C., Burger King, Adidas y Fuera de Serie. 

Se destaca también el avance registrado en el número de clientes inscritos en las bases de datos que fue para 2013 de 133 por ciento. Un total de 38.129 clientes registraron sus facturas de compra en los puntos de información, de los cuales 35 por ciento son nuevos compradores.

Para premiar la fidelidad de los clientes se entregaron 468 tarjetas débito durante el 2013 y se realizaron 52 eventos con la participación de artistas reconocidos como Natalia París, Marbelle, Belky Arizala, Los Cantores de Chipuco, Giovanny Ayala y el Coro Filarmónico de Bogotá, entre otros.

También se realizaron 12 ferias temáticas para ofrecer a los clientes y visitantes la posibilidad de encontrar servicios y productos con factores diferenciales y se abrió espacio para actividades promocionales en las que participaron la mayor parte de los locales comerciales presentes en el Centro Comercial, lo que impulsó las ventas y el posicionamiento de las marcas.