Los Yankees de Nueva York desperdiciaron jonrones del dominicano Alex Rodríguez y Lyle Overbay, para caer finalmente en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano ante los Orioles de Baltimore con marcador de 4x2.
El lanzador Chris Tillman (16-5) controló a los 'Mulos' por espacio de siete sólidos episodios, para su decimosexta victoria de la campaña en este comienzo de una importante serie de cuatro juegos entre dos equipos que luchan por los dos boletos de 'wildcard' (mejor segundo lugar o comodines) en la Liga Americana.
Los dos únicos errores que cometió Tillman fue los vuelacercas solitarios de 'A-Rod' y Overbay, pero finalmente terminó también con nueve ponches propinados.
Su respaldo ofensivo fue de Nick Markakis, quien se fue de 4-3 con una impulsada, para la cuarta victoria en las últimas cinco salidas de los Orioles, que es pusieron a uno y medio detrás de los Rays de Tampa Bay por la segunda plaza de comodín. La primera la tienen hasta ahora los Rangers de Texas.
En tanto, por los Yankees, que cayeron por cuarta vez en cinco salidas, la derrota la cargó el zurdo C.C. Sabathia (13-12), que también caminó siete y un tercio de capítulos con cuatro carreras a cuesta.
'A-Rod' puso temprano al frente a los Yankees con su bambinazo en el mismo primer inning, pero los Orioles respondieron al final de ese episodio por doblete de Markakis y elevado de sacrificio de Adam Jones.
Ambos lanzadores se enfrascaron en un duelo minticular hasta que en el quinto los Orioles fabricaron dos anotaciones, que ya fueron decisivas.
El rescate se lo anotó el taponero Jon Johnson, al colgar el cero en el noveno, para su salvamento número 43 del torneo, el mejor en la Liga Americana.
Tillman se convirtió en el primer jugador de los Orioles con 16 triunfos desde que Mike Mussina lo lograra en 1999.
No obstante la derrota, los Yankees siguen luchando por un boleto de comodín en el circuito, ya que están a tres juegos del segundo visado, cuando le quedan todavía 18 partidos de temporada regular./AFP