El desarrollo de la infraestructura aeroportuaria de la Orinoquía recibió hoy un nuevo impulso del Gobierno nacional, en cabeza del vicepresidente Germán Vargas Lleras, con la entrega de las obras de modernización del Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca, en el que se invirtieron 5.624 millones de pesos.
“Arauca, al ser un municipio limítrofe con el vecino país de Venezuela, se convierte en un punto estratégico en la región. Por eso es importante ofrecer excelentes condiciones para un transporte aéreo eficiente, que consolide su economía, aumente las posibilidades de negocios para sus habitantes y mejore la conexión de los Llanos Orientales con el resto del país”, explicó el vicepresidente Vargas Lleras, que durante el evento estuvo acompañado del gobernador Ricardo Alvarado y la alcaldesa encargada Mercedes Rincón.
En el Aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de Arauca se llevaron a cabo obras de mantenimiento en la pista, plataforma y calles de rodaje, a cargo del Consorcio RYGP Arauca.
Al respecto, Vargas Lleras explicó que este consorcio también adelantó trabajos de modernización en el Aeropuerto Gabriel Vargas Santos del municipio de Tame, donde se invirtieron 6.045 millones de pesos y se adecuó la pista, la plataforma y las calles de rodaje. Obras que ya se encuentran terminadas en su totalidad.
“Con la intervención de los aeropuertos ubicados en pequeños y medianos municipios, lograremos aumentar la conectividad y competitividad de todas las regiones del país, por muy apartadas que estén. Y así continuamos avanzando en el propósito de construir la Colombia del futuro”, manifestó Vargas Lleras, quien hizo un llamado público a las distintas aerolíneas comerciales para que pongan sus ojos en el departamento y aumenten las frecuencias de los vuelos comerciales, y de esta manera, se reduzcan también los costos de los pasajes.
Con inversiones cercanas a los 2,8 billones de pesos, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos adelanta la modernización de 53 aeropuertos en todo el país, a través de la Aerocivil y la ANI. En las últimas semanas ya han sido inauguradas obras en 11 terminales áreas como Carepa (Antioquia), Capurganá (Chocó), Corozal (Sucre) y Valledupar (Cesar), entre otras.