El reciente vencedor del Tour de Francia el británico Braddley Wiggins “es el favorito claro” para ganar la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Londres, dijo el español Luis León Sánchez, quien aseguró que intentará hacerlo lo mejor posible.
“Hay un favorito claro como es Wiggins que corre en casa y viene de ganar el Tour”, dijo “Luisle” Sánchez en el centro del prensa del parque olímpico, antes de asegurar que “intentaremos estar a la altura”, en declaraciones a la AFP.
Sánchez, quien compareció acompañado por su compañero de contrarreloj Jonathan Castroviejo, también evocó al alemán Tony Martíncomo uno de los principales aspirantes al oro olímpico de la especialidad y tampoco quiso descartar al actual campeón el suizo Fabián Cancellara, pese a sus molestias, consecuencia de una caída en la prueba en línea el sábado.
“Hay especialistas muy claros por encima nuestro, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible y a ver qué tal sale”, señaló Sánchez, quien, sin embargo, asegura estar "motivado", especialmente tras su buena actuación en la última contrarreloj del Tour, donde fue tercero a 1:50 del ganador, Wiggins.
El ciclista español consideró que el trazado de la prueba del miércoles “no es un circuito demasiado duro, es similar al de la última crono del Tour. Está bastante bien. Es un circuito que no me va mal”.
“La sensación de cansancio del sábado ya se ha ido y la mentalidad es hacerlo lo mejor posible”, insistió “Luisle” que en la prueba en línea sólo pudo ser 13 a 8 segundos del ganador el kazajo Alexander Vinokurov.
El ciclista español aseguró que le sobraron los últimos diez kilómetros de la prueba: “Llegué al final sin fuerzas y al no tener fuerzas no estoy ni entre los diez primeros.
Preguntado por si siente la presión de tener que ganar una medalla después que España no haya todavía cosechado ninguna desde el inicio de los Juegos Olímpicos, Sánchez respondió que “no hay que tener esa presión. Hay que ser paciente. Ya llegará”.
“Creo que en los años el deporte español está 'malacostumbrando' a la gente. En los últimos tiempos se han ganado cosas en fútbol, tenis, ciclismo y hay que estar más tranquilos”, concluyó.
Sánchez y su compañero Castroviejo, quien fue elegido para ocupar la plaza de Samuel Sánchez, campeón olímpico de ruta en 2008, participarán mañana en la contrarreloj olímpica de algo más de 40 kilómetros
Pese a que es llamado a alzarse con el oro, no se descarta que sus encarnizados adversarios puedan estar en un momento de inspiración y que le puedan arrebatar la presea dorada al británico, en una carrera en la que los colombianos intentarán demostrar que han mejorado. “No es fácil que un colombiano pueda luchar por el oro, plata y bronce, los europeos son unas balas en esta clase de pruebas. Sin embargo, se espera que mejoren lo hecho en anteriores Olímpicos”, comentan los analistas.