La bolsa de Nueva York terminó cerca del equilibrio el viernes, retomando el aliento tras haber batido récords las jornadas precedentes: el Dow Jones permaneció casi estable y el Nasdaq cayó 0,25%.
Según los resultados definitivos al cierre, el Dow Jones perdió 1,47 puntos, a 16.478,41 unidades, y el tecnológico Nasdaq 10,59 puntos, a 4.156,59 unidades.
El índice ampliado S&P 500 también registró una ligera caída, de 0,03% (-0,62 puntos), a 1.841,40 unidades.
El Dow Jones había finalizado el jueves "en un récord por quincuagésima vez en el año, el S&P 500 se encuentra en alza de cerca del 30% (desde enero). Todo el mundo tiene en mente el hecho de que acabamos de vivir un año bastante excepcional en los mercados", dijo Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.
En este período del año donde los volúmenes de intercambios son débiles, "no se hacen apuestas importantes", agregó.
Tras el fuerte ascenso de las pasadas jornadas, "el mercado está, desde un punto de vista técnico, un poco demasiado elevado, tiene la necesidad de hacer una pausa", opinó por su parte Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.
De esta manera, los inversores estaban más inclinados a dar un paso hacia atrás en una jornada donde no fue publicado ningún indicador de relevancia sobre la marcha de la economía estadounidense.
El mercado obligatorio también terminó en baja. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años finalizó en 3,006% contra 2,990% el jueves y el del papel a 30 años en 3,943% contra 3,921% al cierre de la jornada precedente.
El rendimiento de los bonos (interés que paga el emisor) evoluciona en sentido inverso a su precio.