A partir de la próxima semana se reactivará la Mesa de Unidad Nacional, coalición de gobierno, inicialmente con reuniones del Jefe de Estado partido por partido. Así lo adelantó ayer el presidente del Congreso, senador Roy Barreras.
El Parlamentario, integrante del Partido Social de Unidad Nacional –LaU, dijo que el miércoles pasado se dio un encuentro con el presidente Santos en el que se revisó “la colaboración armónica en materia de agenda legislativa y de comunicación con los partidos. En esa reunión el señor Presidente nos informó que la próxima semana adelantará reuniones de bancada con todos los partidos, uno por uno”.
Añadió Barrearas que “luego de realizar estas reuniones con las bancadas, que tienen significado de empoderamiento a la bancada por encima inclusive de sus voceros, él mismo propiciará la reunión de la Mesa de Unidad Nacional. Celebro la invitación del señor Presidente de que haya reuniones de bancada la próxima semana y posteriormente la reunión de la Mesa de Unidad Nacional”.
La Mesade Unidad Nacional fue conformada días después de que Santos llegó al poder, integrada por los partidos Conservador, Liberal, La U y Cambio Radical. A los cuales se sumó el año anterior el Partido Verde.