Luego de haber ganado anteriormente en Barrancabermeja, el barranquillero de 23 años, Nelson Soto (Coldeportes Zenú), festejó su segunda victoria en la edición número 67 de la Vuelta a Colombia Oro y Paz.
El actual campeón panamericano de ruta festejó ayer tras tres horas, 45 minutos y 32 segundos, luego de la décima etapa que partió de Cartago y llegó a Yumbo, siendo este el séptimo departamento que visita la caravana ciclística del evento.
Soto luchó contra duros rivales que seguían su potencia y la incomodidad de la estrecha vía que los hacía tener un sprint explosivo para conocer al ganador de la jornada. Pasando en segundo lugar Jonathan Ospina (GW Shimano) y tercero Cristian Ruiz (Manzana Postobón), con el mismo tiempo.
La clasificación general sigue siendo comandada por el santandereano Aristóbulo Cala (Bicicletas Strongman), quien cada día muestra que está mejor y que sus fuerzas para seguir pedaleando no terminan. Hoy fue 31 con el mismo tiempo de Soto.
Cala lidera con 35 horas, 32 minutos y 12 segundos, escoltado por Alex Cano (Coldeportes Zenú) y Juan Pablo Suárez (EPM) a 2’11”.
Hoy la decimoprimera etapa de la Vuelta a Colombia partirá de Palmira y finalizará en Dosquebradas (Risaralda), tras 198 kilómetros de recorrido.