El director general del constructor de automóviles sueco Volvo Cars declaró que no quería desarrollar una nueva generación de motores diésel a causa de los importantes costos ligados a una normativa más estricta, en una entrevista publicada este miércoles.
"En las circunstancias actuales, no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel", declaró Håkan Samuelsson al diario regional alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
La empresa espera seguir desarrollando su última generación de motores diésel, de 2013, para ponerla a punto respecto a las normas europeas llamadas 6c. Además, FAZ menciona que Volvo podría dejar de fabricar vehículos diésel en 2023.
Pero un portavoz de Volvo, preguntado por la AFP al respecto, precisó que todavía era demasiado pronto como para prever un fin de la gama diésel.
"Acabamos de desarrollar una nueva generación de motores diésel, así que no hay necesidad de desarrollar otra ahora mismo", declaró David Ibison.
"La opción de no tener modelos diésel en el futuro es una posibilidad más que un proyecto", subrayó.
En cambio, la compañía automotriz va a concentrarse en la electrificación de sus vehículos. Quiere sacar a la venta su primer coche 100% eléctrico en 2019.