Las autoridades estadounidenses anunciaron a su vez el miércoles la aprobación de la fusión entre los fabricantes de cerveza belgo-brasileño AB Inbev y el británico SABMiller, despejando un poco más este maridaje de 108.000 millones de dólares.
Sin embargo es un "sí, pero..." porque el departamento de Justicia (DoJ) logró que la nueva entidad ceda todos sus activos e intereses de SABMiller en Estados Unidos, entre ellos su participación en MillerCoors, precisa un comunicado.
AB Inbev-SABMiller renuncia tambien a sus derechos sobre la marca Miller en el mundo.
AB Inbev y MillerCoors representan en conjunto cerca del 70% de la cerveza vendida en territorio estadounidense, incluso 90% en ciertas regiones del país, señala el ente regulador.
La fusión entre ambas cerveceras, anunciada en el otoño boreal pasado, ya recibió luz verde de las autoridades de la Competencia europea y de otras 15 autoridades anti-monopolio del mundo.
El acuerdo de AB InBev y SABMiller convertirá al nuevo grupo en líder mundial en el mercado. Entre las marcas de AB InBev, figuran Corona, Stella Artois y Budweiser. SABMiller cuenta entre otras, la checa Pilsner Urquell.
Ambos grupos esperan que la fusión pueda culminar en el segundo semestre de este año.