Violentos combates en estratégica ciudad de Aazaz | El Nuevo Siglo
Viernes, 23 de Marzo de 2012

Violentos combates entre soldados regulares leales al régimen del presidente Bashar al Asad y militares disidentes se registraban el viernes en la ciudad de Aazaz, en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, indicaron fuentes opositoras.

La ciudad de Aazaz, en la provincia de Alepo, "era bombardeada por las tropas y sobrevolada por helicópteros del ejército", afirmó a la AFP Mohammad al Halabi, un militante opositor.

Tres soldados murieron en los enfrentamientos de Aazaz, que comenzaron en la noche del jueves, indicó por su parte el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Aazaz, 75.000 habitantes, es la ciudad más grande de la provincia de Alepo y está situada a 65 km de la ciudad de Alepo, centro económico y comercial del Siria.

La ciudad de Aazaz tiene un valor estratégico muy importante debido a su proximidad con la frontera turca.

Por otra parte, "24 obuses cayeron en Bab Dreib, Safsafa y Uarché", barrios de la ciudad de Homs (centro), indicaron fuentes opositoras de la ciudad.

En Hama (centro), el barrio Al Arbaine era bombardeado por las tropas de Al Asad, indicaron fuentes opositoras.

La oposición llamó a una nueva jornada de manifestaciones al final de la oración de los viernes bajo la consigna "Damasco, ya vamos".

Desde hace unos días, la capital siria registra cada noche enfrentamientos entre tropas regulares y combatientes del Ejército Sirio Libre (ESL), formado en su mayoría por soldados desertores.

AFP