Camioneros y sus familias, así como presuntos infiltrados vestidos de negro protagonizan desmanes en la calle 13 entre la Avenida Boyacá y la Avenida Ciudad de Cali.
Con piedras y palos han atacado a agentes del Esmad que están en la zona para preservar el orden público.
Como consecuencia de los hechos hay trancones monumentales en la Av. Boyacá y la Av. Ciudad de Cali en ambos sentidos.
Los manifestantes también quemaron varias llantas y llevaron gasolina al lugar. Los bomberos tardaron horas en llegar por el caos vehicular.
Un representante de la Defensoría del Pueblo resultó herido por los manifestantes. Sufrió un trauma craneo encefálico leve y fue atendido en la Clinica de la Policía.
"Se presentaron enfrentamientos entre la Policía y los integrantes de la protesta" camionera y como consecuencia un funcionario de la defensoría resultó herido, dijo a la AFP el defensor del pueblo regional Bogotá, William Suárez.
Según Suárez, el empleado de la Defensoría Ascanio Tapias fue impactado en la cabeza por una piedra mientras realizaba labores de acompañamiento a la manifestación en el oeste de Bogotá, en la cual participaron cerca de 1.200 personas.
El paro, que se inició el 7 de junio, busca la puesta en marcha efectiva de un fondo de "chatarrización" -un controvertido programa del sector que regula cupos y competencia y ha sido investigado por la Fiscalía por propiciar supuestamente la corrupción-, puesta en vigor de programas sociales para los conductores, mayor seguridad en las vías, la reducción del costo de peajes y combustibles, entre otros.