La secretaria de Integración Social, Teresa Muñoz Lopera, informó que más de 1.000 maestras de las casas vecinales fueron vinculadas a la entidad con contratos laborales que garantizan un empleo digno.
"En diciembre empezamos una mesa de trabajo, un proceso de organización con el tema de las casas vecinales, recordando que gran parte de estos espacios físicos son de la entidad, decidimos garantizar un empleo digno a las maestras que históricamente han estado dedicando su vida a los niños y niñas a través de la enseñanza", aseguró Muñoz Lopera.
Resaltó que en total serán 2.013 maestras y trabajadoras de primera infancia de las casas vecinales las que se beneficiarán del proceso de laboralización con apoyo de la Secretaría de Educación.
"La primera infancia de la ciudad es nuestra prioridad, pero también es nuestra prioridad que las personas que la cuidan y protegen tengan un empleo digno", manifestó la funcionaria.
En materia de alimentación la Secretaria recordó que los comedores comunitarios de la ciudad se encuentran en un proceso de transición pero nunca se ha dejado de garantizar la alimentación de los beneficiarios.
"Hemos reiterado a todos los bogotanos que en un comedor el 48 por ciento se nos va en la alimentación y el resto se nos va en la intermediación, si estamos garantizando el derecho a la alimentación tenemos que garantizar que el recurso público realmente vaya a alimentar a las más de un millón de personas que están en inseguridad alimentaria", afirmó Teresa Muñoz Lopera.
Puntualizó que la Administración del Alcalde Gustavo Petro va a garantizar el derecho a la alimentación por encima de la intermediación y se está haciendo de diferentes maneras gracias a subsidios a las personas con discapacidad, adultos mayores, cuidadores, madres gestantes y comidas calientes en los centros acunar, jardines infantiles, entre otros servicios.
Las declaraciones fueron entregadas en el Consejo de Seguridad Humana que se adelantó en la mañana en la localidad de Bosa.