Fue anunciado un nuevo dispositivo de seguridad por parte de la Policía, para prevenir los hechos violentos en los estadios del país.
"La Policía reforzará los dispositivos de seguridad para garantizar el desarrollo del campeonato colombiano. Perros antinarcóticos, detectores de metal portátiles, cámaras de seguridad y pruebas de embriaguez, harán parte de los controles a los que serán sometidos los hinchas”, manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino Palomino.
Según Palomino, los detectores de metal tipo Garret, serán utilizados en las entradas principales, con el fin de minimizar el riesgo de ingreso de armas blancas al interior de los estadios.
También se ubicarán alcosensores en las filas de ingreso, buscando evitar el ingreso de hinchas en estado de embriaguez.
El general Palomino comentó que "este es un avance importantísimo, la instalación de cámaras de seguridad servirá como soporte legal para judicializar a los hinchas que invadan el campo de juego, afecten instalaciones del escenario o agredan a otros hinchas e inciten a la violencia”.
A las "barras bravas" del Deportes Tolima procedentes de la Ibagué, no se les permitirá el ingreso al estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva.
Quienes incurran en actos violentos en los estadios deberán pagar multas de 5 a 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes o no podrán entrar a los estadios entre 6 meses y 3 años, dependiendo de la falta.