UN sentido pero sobre todo majestuoso tributo es lo que rinde al maestro David Manzur el fotógrafo Fabián Garzón, quien con su lente ha logrado capturar la esencia de la vida y obra de este artista nacional y que ahora los presenta en la exposición “Trinidad: el cuerpo, la obra y la lente”
El trabajo de Garzón, que tuvo su debut en la Universidad Católica, donde los estudiantes tuvieron un espacio para el conocimiento y admiración de la talentosa obra de Manzur, una de las leyendas vidas del arte colombiano, llega hoy a la Corporación Tecnológica de Bogotá (Carrera 21 con calle 53D) para que tanto sus alumnos como los bogotanos en general puedan apreciar un gran trabajo artístico sobre un gran maestro de la pintura.
Garzón no ha desperdiciado ocasión para exaltar el arte de Manzur sino para evidenciar como el maestro lo ha influenciado en toda su carrera profesional. También ha insistido en que esta exposición es un tributo que le rinde a su gran inspirador.
En 2011, Garzón inició su proyecto “Hecho en Colombia”, una manera de rendirle reconocimiento a esos artistas que han influido su carrera como fotógrafo y director desde su infancia. Este trabajo empieza con esta muestra itinerante de la obra de David Manzur.
De acuerdo a Garzón “El proyecto – Hecho en Colombia- es una colección de retratos de artistas que han influido en mi carrera como artista visual, como fotógrafo y director. Desde muy joven tuve gran admiración por artistas como David Manzur, Fernando Botero, Edgar Negret entre otros.”
Sobre este trabajo con Manzur, Fabián agrega “Me cautiva su técnica, pero más la persona que es. Me enamoré de la obra de David, en esa época (2011) él estaba terminando su obra “Ciudades oxidadas”. Tengo como 500 fotos. Me interesa contar su historia a través de un documental para que las nuevas generaciones que desconocen quién es David de la Trinidad Manzur Londoño se acerquen a su obra. Es la manera de rendirle un homenaje en vida en la academia.”
Manzur, artista colombiano, es conocido por la constante evolución de su obra y por el uso de temas como los caballos, la figura humana y la naturaleza muerta. Contados pintores de nuestros días reúnen la imaginación creativa, precisión en el dibujo, la capacidad de observación y la destreza técnica de David Manzur.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin