Vicepresidente de Colfútbol asegura que 'Bolillo' Gómez continuará como DT | El Nuevo Siglo
Domingo, 14 de Agosto de 2011

Álvaro González aseguró que el técnico del seleccionado nacional, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, continuará en el cargo, pese a haber renunciado luego de golpear a una mujer a la salida de un bar.

 

"La situación del 'Bolillo' Gómez está solucionada. Hay un consenso general para que cuando nos reunamos a tomar una decisión se apruebe que no se le acepte la renuncia", declaró González a  Caracol Radio.

 

El jueves pasado los directivos de la Federación se reunieron para analizar la renuncia que presentó el pasado martes el técnico de 55 años, pero no llegaron a un acuerdo tras varias horas de reunión a puerta cerrada.

 

El comité de la Colfútbol tiene previsto volver a reunirse a principios de la próxima semana -una vez concluya el Mundial Sub-20 el próximo 20 de agosto- para tomar una decisión sobre el caso del seleccionador.

 

Según el vicepresidente de la Federación, es más importante la continuidad de 'Bolillo' en el cargo debido a que se está a 40 días iniciarse las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

 

"No podemos tirar un proceso que tiene dos años por la borda por un problema personal", dijo el directivo a Caracol.

 

Gómez, quien asumió la conducción del seleccionado colombiano en abril de 2010, guió al conjunto en la recién disputada Copa América, en Argentina, en la que el once cafetero fue eliminado por Perú en cuartos de final.

 

Sin embargo, González indicó que el seleccionador colombiano debe comprometerse con programas en defensa de la mujer.

 

Los jugadores del seleccionado también se declararon partidarios de que Gómez continúe al frente del equipo.

 

Aunque los jugadores reprocharon la agresión, dijeron que respaldan de "manera incondicional a nuestro amigo, compañero y director técnico", en una carta pública el viernes pasado y que suscribieron también el cuerpo técnico y médico del once cafetero.

 

El episodio que protagonizó Gómez a la salida de un bar del centro de Bogotá generó una avalancha de críticas que lo llevó a emitir un comunicado público pidiendo perdón por la agresión a la mujer./AFP