Viaja Petro a cambio de mando en El Salvador | El Nuevo Siglo
Sábado, 31 de Mayo de 2014

Como invitado personal y especial del nuevo presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, quien asume el mando el próximo domingo 1 de junio, el alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, viaja hoy a San Salvador.

Petro recibió la invitación formal por parte del presidente elegido y de su vicepresidente Óscar Ortiz a nombre del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN), partido de izquierda que llega al poder salvadoreño tras ganar las elecciones el pasado 9 de marzo.

Petro llegará a San Salvador y tras una entrevista con el nuevo mandatario centroamericano asistirá a una recepción ofrecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores. Posteriormente está invitado a una cena ofrecida por el saliente presidente Mauricio Funes.

La transmisión de mando se realizará el domingo en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la que, como se denomina en ese país, se toma la protesta constitucional del presidente electo Sánchez y del vicepresidente Ortiz. El mandatario, ya posesionado, brindará un mensaje a su país.