El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Singapur, 14ª cita del Mundial de Fórmula 1, con lo que se coloca segundo de la clasificación general, a 29 puntos del líder, el español Fernando Alonso (Ferrari), tercero en la ciudad asiática.
El segundo clasificado en Singapur fue el británico Jenson Button, que mitigó la decepción de McLaren, que vio cómo el también inglés Lewis Hamilton, que había salido desde la 'pole position', tuvo que abandonar por problemas en su caja de cambios cuando iba en cabeza, en la vuelta 23.
Hamilton cede así la segunda plaza de la general a Vettel y baja al cuarto lugar de la general, superado también en la misma por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que finalizó sexto en esta ocasión. El inglés queda a 52 puntos de Alonso, dando un gran paso atrás en su búsqueda del título.
Para Vettel, vigente campeón del mundo y que ya había vencido hace un año en este Gran Premio, el único del calendario que se disputa íntegramente de noche y con luz artificial, se trata de una inyección de confianza muy importante para la recta final de la temporada.
Es su segunda victoria de este 2012, junto a la de Bahréin, y la número 23 de su carrera en la Fórmula 1, a sus 25 años.
Los protagonistas del sábado fueron las decepciones de este domingo, ya que además de Hamilton, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), segundo en las clasificaciones y que partió por tanto desde la primera línea de la parrilla, tuvo que abandonar, en su caso por un problema hidráulico en la vuelta 37.
Alonso, quinto el sábado, fue remontando posiciones y consiguió limitar el alcance de los daños, perdiendo sólo diez puntos con respecto a Vettel (25-15), con lo que continúa con un buen margen en la clasificación general.
La carrera estuvo marcada además por dos salidas del coche de seguridad, primero por un accidente del indio Narain Karthikeyan (HRT) en la 31ª vuelta y luego por otro del alemán Michael Schumacher (Mercedes) con el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), en la 40ª.