Este fin de semana se correrá el penúltimo Gran Premio de la temporada del Formula Uno en el Circuito de las Américas de Austin, Texas, Estados Unidos, país donde no se corría la formula 1 desde el 2007.
El piloto Sebastian Vettel del equipo Red Bull aseguró “Es muy bueno que estemos viajando nuevamente a los Estados Unidos. He estado en el simulador aprendiendo el circuito, cómo fluye, y obteniendo una sensación general de la pista lo más destacable del circuito serán las grandes diferencias en altura en la vuelta, ya que el punto más alto está alrededor de 12 metros por encima del punto más bajo”.
El Circuito de las Américas posee un terreno que tiene cambios de elevación naturales, lo cual traduce en un circuito rápido con curvas difíciles para que los pilotos de familiaricen con ellas y está compuesto por veinte curvas, once a izquierda y nueve a derecha.
Vettel, quien este domingo estará corriendo su Gran Premio número cien, pretende proclamarse campeón de la categoría reina del automovilismo, para así romper con la “maldición” que ningún piloto que haya logrado sus dos primeros títulos de manera continua ha alcanzado proclamarse tricampeón de la Fórmula 1 en la temporada siguiente.
El actual campeón del mundo, cuenta con 255 puntos, diez puntos de ventaja sobre Alonso, y solo estos dos tienen la posibilidad de ganar la temporada. Tercero es el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus.
En el campeonato de constructores Red Bull lidera con 422, Ferrari con 340 puntos es el segundo, McLaren tercero con 318, quinto Lotus 288 y Mercedes hasta el momento ha obtenido 136.
La transmisión en vivo se podrá seguir este 18 de noviembre desde las 2:00 pm hora local, y se podrá ver a través de los canales deportivos internacionales Fox Sports y Speed de su cable operador.
La próxima competencia será el Gran Premio de Brasil a disputarse el 25 de noviembre en Interlagos.