Vettel augura “lucha cerrada” en la Fórmula 1 | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Marzo de 2013

El piloto español Fernando Alonso, subcampeón en dos de las tres últimas temporadas, aseguró en conferencia de prensa que esas derrotas motivan a Ferrari, mientras que el otro gran favorito, el alemán Sebastian Vettel, predijo una “lucha cerrada” por el campeonato.

El campeonato del mundo de Fórmula 1 comenzará este domingo en el circuito de Melbourne, en Australia.

“Me siento un privilegiado por haber luchado dos de los tres últimos años luchando por el título hasta la última carrera. En la Fórmula 1 no hay muchos pilotos que luchen por el podio, que alcancen victorias y menos que opten al título hasta el final”, declaró Alonso.

Alonso, que ganó el título de pilotos en 2005 y 2006 cuando corría con Renault, no pudo lograr una tercera corona pese a quedar cerca en dos de los tres últimos años.

En 2010, en su primera temporada en Ferrari, Alonso perdió el mundial en la última carrera, en Abu Dabi, por solo cuatro puntos con respecto al alemán Sebastian Vettel.

Dos años después, en la pasada temporada, Alonso volvió a llegar con posibilidades de ser campeón en la última carrera, disputada en Brasil, pero finalmente quedó subcampeón, con tres puntos de desventaja con respecto, otra vez, a Vettel.

Alonso se mostró más motivado que nunca en lograr el que sería su tercer título de pilotos y el primero para la mítica escudería italiana desde que el finlandés Kimi Raikkonen lo consiguiese en 2007.

Por su parte, el campeón en los últimos tres años, Sebastian Vettel, de 25 años, aseguró que todos los pilotos “tienen cero puntos ahora” por lo que “todos tienen las mismas oportunidades, los coches realmente no han cambiado”.

Vettel calificó a Alonso como “uno de los (pilotos) más respetados", que ha demostrado "en diferentes circunstancias poder ir al límite”.

Vettel podría convertirse en el tercer piloto en la historia en lograr cuatro títulos consecutivos (los otros fueron el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher), pero aseguró no pensar en ello: “El secreto es no pensar en lo ocurrido en los últimos tres años”.