Las autoridades venezolanas reanudaron este lunes la búsqueda de la avioneta desaparecida el viernes que cubría la ruta entre el archipiélago de Los Roques (norte) y Caracas con cuatro italianos a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni, informó una fuente gubernamental.
"Las operaciones de búsqueda de la aeronave desaparecida, se retomaron hoy desde las 6 am con aeronaves desde Los Roques y a las 7 am (desde) Maiquetía", aeropuerto que sirve a la capital venezolana, escribió en su cuenta de Twitter Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia.
Galindo precisó que desde el viernes se han realizado 151 horas de búsqueda por mar y otras 18 horas y 21 minutos por aire para tratar de encontrar algún rastro de la avioneta.
En los operativos de rescate participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de la militar Guardia Nacional Bolivariana, así como voluntarios con aeronaves y embarcaciones.
Protección Civil también está rastreando las costas de los estados de Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).
Vittorio Missoni, hijo del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, y era tripulada por un piloto y un copiloto.
La avioneta, un bimotor modelo BN-2 "Islander" fabricado por el británico Britten-Norman, desapareció poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe venezolano.
AFP