Venezuela lo busca todo frente a Chile | El Nuevo Siglo
Sábado, 9 de Junio de 2012

La selección de Venezuela no se dejará “distraer” pensando que Chile está “debilitado” con las bajas de Gary Medel y Eduardo Vargas en el duelo de la VI jornada de la eliminatoria sudamericana Brasil-2014, señaló el entrenador César Farías.

“Esas son circunstancias internas de Chile que nosotros desconocemos, pero que en realidad no nos van a distraer en pensar que Chile está debilitado”, dijo Farías antes del partido de hoy en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz (5:35 de la tarde).

“Al contrario, tomamos más precauciones de las debidas para intentar que no nos sorprendan”, comentó el técnico sobre las bajas del volante Medel y del delantero Vargas en la Selección chilena tras faltar a un compromiso de palabra con el técnico Claudio Borghi.

Aunque tengan esas bajas, Chile “no va a cambiar mucho de lo que mostró en Bolivia e indudablemente acá va a poder moverse con más facilidad porque no tiene el elemento de la altura” como en La Paz, donde los chilenos vencieron a los bolivianos 2-0.

Según Farías, su equipo está “enfocado en lo que va a ser un durísimo” duelo contra Chile, un rival que tiene “muy bien estudiado” y ante el cual los venezolanos tratarán de volcar la historia: los chilenos nunca han perdido en las ocho visitas que han hecho a Venezuela en eliminatorias mundialistas.

“Estamos muy conscientes del buen fútbol que juega Chile, por supuesto que les queremos ganar, tenemos argumentos para ganarles, como ellos también los tienen para ganarnos”, expresó Farías, cuyo equipo ascendió de la casilla 43 a la 40 en el ranking de la FIFA.

Para el estratega, el juego de su equipo también ha crecido y ha potenciado sus desplazamientos en la cancha sin perder el equilibrio.

“La Selección va sumando argumentos (...) tiene hoy una mayor capacidad de poder invadir la cancha contraria sin perder el equilibrio atrás”, agregó Farias.

Sin entrar en controversias, Farías también desestimó las declaraciones de Borghi, quien el lunes afirmó que su homólogo no le cae bien desde que éste tuvo un encontrón con parte de su cuerpo técnico en el partido de cuartos de final de la Copa América de Argentina-2011, en el que la vinotinto derrotó 2-1 a la Roja y la eliminó del torneo continental contra todo pronóstico.

“Estoy seguro que si hacen una encuesta acá, a más de la mitad tampoco les debo caer bien (...) Me quieren mis hijos, me quieren mi señora, mi papá, mi mamá y me quieren mis jugadores, eso vale más que cualquier cosa”, alegó.

Venezuela se ubica cuarta en la clasificación con 8 unidades, tras el notable empate 1-1 ante Uruguay, que tiene igual número de puntos, pero que es tercero por mejor diferencia de goles.

Por su parte, Chile ocupa la segunda posición de la tabla con 9 unidades e intentará frenar a Venezuela, que saldrá con todo… a terminar con el ayuno, pues no han podido con los australes en su propia casa.

El colombiano Hernando Buitrago será el árbitro del crucial encuentro en el que los venezolanos buscarán afianzarse más en las eliminatorias y los chilenos demostrar que a domicilio también son rendidores.

Alineaciones:

Venezuela:Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero; Juan Arango, Giácomo Di Giorgi, Ángel Flores y Luis Manuel Seijas; Nicolás Fedor y Salomón Rondón.

Chile:Claudio Bravo; Osvaldo González, Pablo Contreras, José Rojas y Charles Aránguiz; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.