Por medio de un comunicado, Andiarios señaló “expresa su solidaridad a la prensa venezolana y a sus lectores, y hace votos para que se atiendan prontamente sus reclamos y se retorne a la normalidad”.
Aquí el texto completo del comunicado:
“Desde el inicio del Gobierno Chávez los medios de comunicación y los periodistas independientes de Venezuela han sido blanco de los más duros ataques contra ellos, contra la libertad de prensa y contra el derecho de la sociedad y de cada uno de sus ciudadanos a recibir información imparcial, veraz y oportuna. Haciendo uso desmedido y arbitrario del poder, el Gobierno de Venezuela ha promovido regulaciones y ha adoptado medidas administrativas de toda índole tendientes a suprimir los medios independientes y silenciar las voces críticas.
La imaginación del gobierno venezolano para perseguir la prensa no tiene límites. La más reciente medida consiste en retrasar, sin explicación alguna, la aprobación de divisas para importar papel periódico, el cual no se produce en Venezuela. Esta modalidad de censura disfrazada ha generado el cierre de nueve diarios en el interior del país vecino, el posible cierre de otros seis en el mes de febrero, y la reducción de suplementos y secciones en otros siete periódicos.
Frente a la gravedad de la situación, La Asociación de Editores de Diarios y Medios Informativos ANDIARIOS hace un llamado al Presidente Maduro para que reflexione sobre los graves efectos que tiene para la democracia de su país el ataque sistemático y continuo contra la prensa y para que ordene a la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) la aprobación inmediata de las divisas que requieren los periódicos.
ANDIARIOS expresa su solidaridad a la prensa venezolana y a sus lectores, y hace votos para que se atiendan prontamente sus reclamos y se retorne a la normalidad”.