Venderían al Distrito Hospital San Juan de Dios | El Nuevo Siglo
Miércoles, 9 de Octubre de 2013

El gobernador de Cundinamarca Álvaro Cruz manifestó la disposición de la administración departamental a estudiar la iniciativa presentada por el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, de adquirir los predios del Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con los planteamientos del primer mandatario de los cundinamarqueses, contractualmente están dadas las condiciones que permiten evaluar y, si es del caso, aceptar la propuesta presentada por el gobierno bogotano en el sentido de adquirir el San Juan de Dios.

“Tal como lo había planteado en 2012 al alcalde Petro, siempre que la venta del San Juan de Dios se realice dentro de la liquidación vigente, la administración de Cundinamarca no tendría objeciones”, aclaró el gobernador Cruz.

Teniendo en cuenta que ya concluyó una etapa importante del proceso de liquidación como es el cumplimiento de la Sentencia 484 de la Corte Constitucional, el departamento, mediante la entidad liquidadora, puede estudiar la solicitud de adquisición del predio del antiguo centro hospitalario, realizada por la administración bogotana.

De acuerdo con los planteamientos del gobernador Álvaro Cruz, los predios están avaluados en aproximadamente $150.000 millones. De hacerse realidad la venta, los recursos irían a una fiducia para atender las contingencias prestacionales y pensionales que tiene el Hospital San Juan de Dios en cabeza de la Beneficencia de Cundinamarca. “Confiamos en que esos recursos alcancen para cubrir los requerimientos pensionales y prestacionales”, puntualizó Cruz.