El último pago de la renovación de la matrícula mercantil vence el próximo domingo cuando se podrá acceder a los beneficios de la Ley 1429, tal como lo informó el Gobierno Nacional.
Para facilitar el trámite, la Cámara de Comercio de Bogotá prestará servicio al público en horario normal el sábado 30 y atenderá en las sedes Centro, Norte y Restrepo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Algunos de los beneficios que mantendrán los empresarios son los descuentos progresivos para el pago de la matrícula mercantil “y su renovación, solo si realiza la renovación dentro de los tres primeros meses del año”.
Los beneficios de las tarifas progresivas para la matrícula mercantil y su renovación, para las empresas que hayan iniciado su actividad económica principal a partir del inicio de la ley, “se traducen en descuentos del 100% del total de la tarifa establecida para la obtención de la matrícula mercantil en el primer año de desarrollo de la actividad económica principal”.
Del 50% del total de la tarifa establecida para la renovación de la matrícula mercantil en el segundo año de desarrollo de la actividad económica principal.
Adicional a ello, “del 25% del total de la tarifa establecida para la renovación de la matrícula mercantil en el tercer año de desarrollo de la actividad económica principal”.
Los directivos de la entidad informaron que “la renovación en la matrícula del establecimiento de comercio sirve para probar la propiedad de su negocio y acreditar que se encuentra vigente como comerciante”.
De igual forma, “evita ser sancionado con multas que impone la Superintendencia de Industria y Comercio o autoridades locales y es una fuente de información comercial a la cual acuden los terceros para conocer los datos del establecimiento y propietario”.