Para despedir el año y celebrar la llegada del 2018, augurando los mejores deseos, la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y el coro de la Ópera de Colombia ofrecerán su ya tradicional gran concierto este domingo, 31 de diciembre, desde las 8 de la noche en el Teatro Cafam de Bellas Artes.
Desde 2008, ininterrumpidamente se ha realizado esta gala musical todos los 31 de diciembre para que el público capitalino disfrute de lo más selecto de la música clásica. El año nuevo llega al ritmo de los mejores valses vieneses, los grandes coros de ópera, e incluso, con el característico sabor tropical colombiano. Una noche que mezcla la elegancia y la sofisticación de la música europea, con la alegre y fiestera música colombiana.
Este concierto será interpretado por la Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá y el Coro de la Ópera de Colombia, quienes garantizarán una velada con un alto nivel artístico haciendo que el corazón de cada asistente vibre con cada nota emitida por la orquesta y el coro, permitiendo así meditar sobre todos los momentos que marcaron nuestro 2017 e iniciar con un nuevo espíritu el 2018.
El concierto contará con la presencia de 111 artistas en escena y tendrá como invitado especial al Director colombiano Felipe Aguirre, quien ha tenido una destacada carrera a nivel internacional en Sudáfrica, Estados Unidos, Austria, entre otros.
Así mismo, estará presente el salvadoreño Luis Díaz Herodier, director del Coro de la Ópera de Colombia y quien ha dirigido diferentes obras como Macbeth, la 8ª Sinfonía de Mahler, el Requiem de Guerra de Britten y Voices of Light de Richard Einhor; y como solista invitada, estará Leticia Moreno, de España, considerada mundialmente como una violinista emocionante y versátil y quien se ha destacado en varios recitales de las principales salas europeas.