Veedores llegarían desde el 20 de mayo | El Nuevo Siglo
Jueves, 17 de Abril de 2014

Una Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) integrada por el secretario general de este organismo, Julio Prado, la representante especial Leila Rachid, y varios de sus asesores de alto nivel, se reunieron ayer con el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, para conocer las medidas que el Gobierno nacional viene brindando a fin de garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

A través de Prado, la Unasur confirmó que a comienzos de mayo llegará al país una delegación técnica, el 20 del mismo mes comenzarán a llegar los veedores y el 22 de mayo estará completo el equipo de 39 personas que serán observadores durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2014, en 8 departamentos.

Durante la reunión, el ministro Iragorri hizo un balance muy positivo del desarrollo de las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, y reconoció la eficacia de las Comisiones de Seguimiento Electoral que se vienen realizando entre las entidades involucradas en el proceso y los partidos políticos, además de su importancia para garantizar la transparencia electoral.

“Estas Comisiones de Seguimiento que se realizan en Colombia son una buena práctica en materia electoral y un modelo para replicar en toda la región”, afirmó Alejandro Tullio, director nacional electoral de Argentina y miembro de la Unasur, quien también acompañó la reunión.

 El Ministerio del Interior se comprometió a brindarles a los delegados internacionales toda la seguridad necesaria para el cumplimiento de su labor.