En la imagen aparece el papa vestido de blanco volando al estilo del célebre superhéroe y cargando en la mano un maletín de cuero con el lema "Valores" en español.
"Les compartimos este graffiti que vimos hoy", dice en español el mensaje, que en inglés precisa que fue descubierto en una calle de Roma cerca del Vaticano.
"Es un mensaje divertido, enviado por alguien del ministerio de las Comunicaciones Sociales y dirigido sobre todo a la gente que se ocupa de comunicar en el mundo", explicó un encargado de esa oficina vaticana.
La imagen muestra una suerte de superpontífice, comprometido en la lucha por el bien de la Iglesia con el arma de los valores.
El papa argentino Francisco ha sido la personalidad "política" más popular en Internet entre marzo y diciembre del 2013, según un estudio divulgado este martes por el sitio católico Aleteia.
El nombre del primer pontífice latinoamericano es el más buscado cada mes en Google , con 1,7 millones de consultas. Es también el más mencionado a nivel mundial por la red con 49 millones de referencias.
Francisco supera al presidente estadounidense Barack Obama (1,5 millones de consultas mensuales y 38 millones de referencias) y al presidente ruso Vladimir Putin (246.000 contactos y 8 millones de referencias).
Si se compara con otras personalidades del mundo del deporte, el espectáculo y los negocios, Francisco se ubica en el tercer renglón después del grupo musical juvenil One Direction (78 millones) y del cantante adolescente Justin Bieber (53 millones), quien forjó su popularidad en Internet. Sin embargo está por encima del astro de fútbol Lionel Messi (32 millones), su célebre compatriota.
La jerarquía de la Iglesia católica suele utilizar desde hace algunos años todos los medios a su alcance para comunicar con los católicos de todo el mundo e inclusive el papa tiene una cuenta personal en Twitter.
La presencia en las redes sociales siempre fue alentada por el papa argentino en un deseo de transparencia tras los años marcados por los escándalos, como el de los sacerdotes pedófilos./AFP