Cerca de $800 millones en sanciones impuso la Registraduría a los ciudadanos que no asistieron o abandonaron sus funciones como jurados de votación en los certámenes electorales celebrados en el departamento de Bolívar durante 2010.
Los ciudadanos que han sido sancionados deben acercarse a la Delegación de la Registraduría en Bolívar para que realicen acuerdos de pago, ya que las multas pueden llegar hasta los 10 salarios mínimos legales vigentes, equivalentes hasta $6.443.500. Es así como la Registraduría Nacional puede solicitar el embargo de una parte del salario que devenga el jurado entre otras medidas.
Hasta la fecha, la Registraduría adelanta en Bolívar 1.444 procesos de cobro coactivo contra personas que no cumplieron su función como jurados de votación en las pasadas elecciones.
Si la persona es funcionaria pública será destituida de su cargo y podrá recibir una inhabilidad de hasta 10 años para ejercer cargos públicos, según el artículo 5 de la Ley 163 de 1994 firmada por el Congreso de la República.