Valledupar se encuentra al borde de la quiebra y no se descarta que el municipio se acoja a la Ley 550 ante el ‘desgreño’ administrativo de la pasada administración.
Fredys Miguel Socarras, actual alcalde de Valledupar realizó la denuncia y pidió a la Procuraduría y a la Contraloría una auditoria, al constatar que su antecesor Luis Fabián Fernández firmó una serie de contratos que superan los $80 mil millones con evidentes irregularidades, que dejan al municipio con deudas que ascienden los $29 mil millones.
Una de las inconsistencias encontradas es que “al anterior administración no tuvo en cuenta una restricción para cobrar el impuesto de semaforización y por tres meses recaudó por causa de este tributo más de $7.5 millones”, dinero que no aparece registrado en la Secretaria de Hacienda de la capital, afirmó Sorracas.
Lo que queda sobre el papel es que el presupuesto de la ciudad es de aproximadamente 40 mil millones de pesos para los próximos cuatro años y las deudas que dejó la pasada administración hacienden a 29 mil 641 millones de pesos, el alcalde Socorras desde ya anuncia un plan de emergencia y recuperar la cartera morosa.