Cumpliendo un compromiso asumido por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, con las comunidades que habitan en los corregimientos de Morelia e Higueroncito, comprensión municipal de Roldanillo, se adelanta la etapa final del acueducto que lleva el preciado líquido a más de 2.700 habitantes.
“Esta es una necesidad sentida de los habitantes de la zona rural de Roldanillo quienes ahora tendrán agua directamente a sus grifos, de muy buena calidad, en un gran esfuerzo de ingeniería para transportar el preciado líquido desde el Municipio de La Unión”, señaló el gobernador Delgado.
Voceros de la comunidad del sector se mostraron agradecidos con el gobernante vallecaucano pues ya no tendrá que acudir a agua de pozo o comprarla en tarros como ocurre en la actualidad.
De acuerdo con la información suministrada por la Gobernación del Valle del Cauca, la obra tuvo un costo superior a los 4.200 millones de pesos, recursos que según el reporte oficial se invirtieron en la instalación de más de 8 kilómetros y medio de tubería, lo que permitirá el suministro del preciado líquido a cada uno de los hogares de estos corregimientos. El proyecto se dará al servicio a finales del mes de octubre.
De otra parte, ayer el mandatario seccional se despló hasta el municipio de Calima El Darién donde estuvo inaugurando varias obras que se adelantaron en los meses anteriores.
En esa municipalidad, el gobernador Delgado, en compañía del alcalde Luis Eduardo Vargas, dará al servicio de la comunidad darienita varias vías, especialmente de acceso a la zona céntrica del Municipio, las cuales fueron construidas con recursos de las regalías municipales y que fueron aprobadas por el gobernador de los vallecaucanos.
El evento se llevará a cabo a las 3 de la tarde con llegada al parque principal de dicha localidad.