El Valencia CF y el FC Barcelona empataron 1-1, este miércoles en semifinales de ida de la Copa del Rey de fútbol, en encuentro jugado en el estadio de Mestalla, resultado que favorece a los 'blaugrana'.
Gracias a este gol anotado como visitante, el Barça puede encarar con más tranquilidad la vuelta en el Camp Nou de la ciudad condal.
En el primer tiempo dominaron los valencianos claramente, y el brasileño Jonás marcó en el minuto 27, quien recibió un pase de la muerte desde la izquierda y batió la valla visitante con absoluta sangre fría la valla defendida por José Manuel Pinto.
Pero, a pesar del dominio de los anfitriones, en el 35, Carles Puyol, "Capitán coraje", empató al rematar el balón tras un córner.
Con Andrés Iniesta lesionado y Xavi Hernández en el banco de suplentes, los catalanes tuvieron problemas para crear juego en el medio del campo, mientras los valencianos aplicaron un eficaz 'pressing'.
Sin embargo, no estuvieron finos ante la valla, el argentino Pablo Piatti (20) y Roberto Soldado (23), se perdieron el gol por muy poco.
Por su parte, el argentino Lionel Messi no estuvo muy inspirado, al punto que tras una falta sobre Thiago en el área (55), el tiro penal de 'la Pulga' fue detenido por Diego Alves.
El otro Alves, el brasileño Dani, el del Barça, quien entró en la segunda parte, estrelló un balón contra el palo derecho de su compatriota.
Los de Guardiola jugaron peor que los de Unai Emery, pero el empate les vale plata por lo menos.
El martes, el Athletic Bilbao se impuso sin gran brillo por 2-1 en el campo de juego del modesto Mirandés, de 2ªB (3ª) del fútbol español, el 'Pulgarcito' de la actual Copa del Rey.
Con este resultado, el equipo vasco tiene casi segura la clasificación a la final en el segundo partido a disputarse en la 'catedral' de San Mamés.
Los jugadores del equipo de Miranda de Ebro (provincia de Burgos) eliminaron en las rondas anteriores al Villarreal, Racing de Santander y al Espanyol de Barcelona, todos equipos de la primera división de la Liga.
En el primer tiempo, el dominio vasco fue casi absoluto, pero en el segundo ambos equipos dispusieron de ocasiones claras de gol.
Para el equipo bilbaíno anotó un doblete Fernando Llorente en el primer tiempo del encuentro. En el primero recibió un centro de la muerte desde la banda izquierda que remató de cabeza (17), y en el segundo definió con un disparo muy escorado (27).
En los descuentos (90+1) Ander Lambarri recibió un pase que superó a la zaga del Athletic y anotó cruzando el balón a la valla de Gorka Iraizos.
AFP