Miércoles, 23 de Noviembre de 2011
Comparado con el tercer trimestre del 2010, el número de usuarios activos en los servicios de telefonía móvil aumentó 11.38 por ciento en septiembre de este año, para un total de 47 millones de abonados, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.
De acuerdo con el reporte de la entidad, a septiembre de 2011 existen 47.831.752 abonados en telefonía móvil, lo cual representa un aumento de 1.116.818 abonados entre el segundo y el tercer trimestre de 2011, que equivale a 2,39 por ciento.
Comparado el número de abonados activos en el tercer trimestre de 2011 con el existente en el mismo trimestre de 2010, se aprecia un incremento de 11,38 por ciento que representan un aumento de 4.888.769 abonados.
De otro lado, el informe indica que en el tercer trimestre de 2011 los proveedores del servicio de telefonía móvil Tigo, Comcel S.A. y MoviStar reportaron un total de 17.212 peticiones, quejas y reclamos. Dichas solicitudes presentaron un incremento de 3,72 por ciento respecto del trimestre inmediatamente anterior.
Las inquietudes más frecuentes de los usuarios de telefonía móvil recibidas por los operadores continúan siendo facturación indebida, deficiencia en la calidad y prestación del servicio, reportes a centrales de riesgo y negación de llamadas.