Useche invita a diputados a “trabajar unidos” | El Nuevo Siglo
Martes, 3 de Enero de 2012

Como gestor de un proceso que le permitirá al Valle del Cauca recuperar sus posiciones de liderazgo en los ámbitos regional y nacional, se proclamó el gobernador Héctor Fabio Useche ante la plenaria de la Asamblea departamental.

Useche afirmó que “tenemos varios retos importantes: hacer que el Valle del Cauca sea el primer departamento del país, consolidarnos como el eje dinamizador de la Región Pacífica, recuperar la categoría especial, mejorar los niveles de competitividad, atraer nuevos inversionistas, generar empleo y superar los estragos causados por la ola invernal”.
El gobernador Useche aseguró que para sacar adelante esos y otros propósitos de gobierno necesita del apoyo de cada uno de los diputados y en especial que todos se pongan la camiseta del departamento: “Vengo a decirles que la consigna es trabajar unidos para superar las críticas condiciones políticas, financieras y administrativas en que encontré a la administración seccional. Por ese motivo, la coalición de gobierno estará integrada por los veintiún diputados”.
Y agregó que su administración se caracterizará por ser de puertas abiertas: “Nosotros no nos vamos a esconder de nadie. Los Secretarios, Gerentes y Directores de institutos descentralizados tienen la orden de atender oportunamente a los alcaldes, a los diputados y a los congresistas”.
Por su parte, la Mesa Directiva de la Asamblea, integrada por Antonio Ospina de Cambio Radical, Carlos Alberto Orozco del Partido Conservador y Rubiel Antonio Muñoz del Partido de Integración Nacional (PIN), se comprometió a liderar el estudio y aprobación de los proyectos de ordenanza que sean remitidos por la administración seccional.
Ospina, el presidente, consideró que “uno de los temas más importantes tiene que ver con el estado financiero del Valle, que es preocupante para la corporación, preocupante para el Valle del Cauca. Por eso dentro del ejercicio del control político vamos a dirigir todos los esfuerzos necesarios para aumentar los aspectos rentísticos del Departamento, control a la evasión, fortalecimiento a las rentas departamentales”.