Uribistas fueron sancionados en Plenaria | El Nuevo Siglo
Miércoles, 29 de Abril de 2015

Fueron sancionados los 19 parlamentarios del Centro Democrático quienes optaron por no votar en el sexto debate de la reforma de equilibrio de poderes, tras el anuncio de la sanción que les niega la posibilidad de discutir en la próxima plenaria, los congresistas se retiraron del recinto alegando falta de garantías y omisión a la solicitud de la palabra.

La sanción fue impuesta por el presidente del Senado, José David Name, quien apeló al reglamento del Congreso y leyó el parágrafo que señala la obligación intrínseca que tienen los parlamentarios de dar su voto, pues de no hacerlo se exponen a ser sancionados.

Su retiro podría ser preocupante para el Gobierno dado que sin su participación, no estaría el quórum necesario para discutir la reforma constitucional, que necesita de la mayoría calificada para las votaciones.

Para la bancada Uribista la sanción resulta ser una agresión en contra de la colectividad política. "Estamos cansados de los maltratos del presidente del senado, nos da la palabra cuando quiere y cuando no quiere nos la niega, le pedí una moción de orden, que es de obligatorio cumplimiento, con el fin de refutarle la amenaza de sancionarnos porque esas medidas no las tomaba con bancadas que permanecen ausentes, él dijo que no nos daba la palabra y nos retiramos porque no hay garantías", dijo el senador Ernesto Macías Tovar.