Se trata de dos figuras foráneas del América que se han robado el corazón de la hinchada.
_______________
En apenas cuatro partidos el colombiano Matheus Uribe ha causado una grata impresión en la afición americanista.
Uribe, de 26 años, se ha manifestado como un eficiente volante mixto. Su labor como medio escudo ha sido resaltada a la ofensiva con un gol en cada uno de los dos últimos partidos.
En la jornada 12 contra el Toluca, el colombiano recuperó un balón en el primer cuarto de campo y lo cedió para un contragolpe, acompañó la descolgada y apareció en el área rival para firmar el gol que al final significó la victoria americanista por 2-1.
En la jornada 13, el América venció 3-1 al Cruz Azul en el clásico joven. Cuando el equipo celeste iba por el empate a dos goles, Uribe robó una pelota en la salida de la defensa en el último cuarto del campo, entró al área y definió con la tranquilidad de un goleador.
Con este triunfo sellado por Uribe, el América festejó sus 101 años de historia. "Gracias por este triunfo, vamos las Águilas", trinó Uribe.
Una historia
Mientras Uribe es una promesa que se ganó el poco tiempo el corazón americanista, el argentino Rubens Sambueza goza ya de un prestigio en la liga mexicana.
A los 33 años de edad, Sambueza sigue siendo una de las principales figuras en la primera división del fútbol mexicano en la que llegó a 300 partidos en la recién disputada decimotercera jornada del torneo Apertura-2107.
"¡Ya pasaron 300 partidos! Muchas gracias a todos los compañeros y cuerpos técnicos que he tenido en estos años, les agradezco de todo corazón", tuiteó Sambueza.
El 'Sambu' llegó al balompié azteca en 2007 para los Pumas y en dos torneos acumuló 35 partidos. Después volvió a River Plate, su club de origen, y tuvo un breve paso por el Flamengo de Brasil.
En 2009 el volante ofensivo volvió a México con Estudiantes, escuadra en la que registró en 86 juegos en seis campeonatos.
En 2012 llegó al América donde se mantuvo hasta 2016. Fueron cuatro años en los que, con su fútbol atrevido y de exquisito toque de pelota, Sambueza provocó admiración en una de las aficiones más numerosas y exigentes de México a las que retribuyó con dos títulos de liga en 155 juegos.
En este 2017, el volante ofensivo lo ha jugado con los 'Diablos Rojos' del Toluca, club en el que ya lleva 24 partidos de liga.
En el actual Apertura-2017, Rubens es líder absoluto de la liga en toques de balón con 822 y en toques de balón en ataque con 658. Además es el jugador que más faltas recibe: le han pegado 36 veces en lo que va del torneo.
El argentino naturalizado mexicano también destaca en pases recibidos (es segundo con 579), pases para remates (es cuarto con 22) y asistencias (es sublíder con cinco).
En el pasado partido, Sambueza dio dos pases para gol en el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin