Sábado, 26 de Noviembre de 2011
Considerando que sería bueno que el mandatario Juan Manuel Santos escuche a la oposición venezolana antes de viajar a reunirse con el coronel Hugo Chávez, el presidente del Directorio Nacional Conservador (DNC), José Darío Salazar, se puso implícitamente de parte del exgobernante Álvaro Uribe.
“Es bueno que el presidente Santos”, manifestó el senador Salazar, “escuche a la oposición venezolana antes de viajar a ese país”, donde se reunirá con el mandatario bolivariano el próximo lunes.
El congresista caucano, que dejará la presidencia del DNC la próxima semana, señaló que a los conservadores “nos duele cómo el régimen chavista cercena la democracia, silencia y persigue a los medios de comunicación”.
“Colombia signatario de la carta democrática de la OEA, tiene la obligación de solicitar que se restablezca la democracia plena en régimenes dictatoriales como el de Venezuela”, expresó Salazar.
En sentido totalmente contrario se pronunció mismo el exsenador Jaime Dussán, presidente del Polo Democrático, para quien en el campo internacional Uribe se ha convertido en un conspirador.
“Yo veía que el presidente Uribe se molestaba cuando el presidente Correa, del Ecuador, y Chávez, de Venezuela, se metían en lo problemas internos del país y ahora el expresidente está haciendo lo mismo, como una especie de terrorista verbal internacional, y eso le queda muy mal”, expresó Dussán.
El presidente Chávez aseguró también que las relaciones bilaterales seguirán recuperándose a pesar del “grave daño” que les causó el gobierno de Uribe, del que dijo que “le entró a patadas” al derecho internacional.
“Estoy seguro de que las relaciones entre Colombia y Venezuela van a seguir recuperándose del grave daño que le hizo el Gobierno anterior”, dijo Chávez en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV).
“Estoy seguro que vamos a mantener la racionalidad política, no nos vamos a dejar descarrilar como dijo el presidente Santos, en función del interés nacional, interés gran nacional, más allá de los esfuerzos que hagan allá o acá los sectores de la ultraderecha colombiana o venezolana para tratar de sabotear”, apuntó Chávez.